martes, 24 de mayo de 2016

Taller de autoedicion de comic

¡Venga chavales a apuntarse! A ver si al igual que salio Fanzipote de un taller de cómic, sale de aquí otro fanzine que veintitantos años después siga dando la lata :)

El Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha esta acción formativa que responde a una demanda de los y las jóvenes que participan en el grupo de trabajo del programa Dinamo, en su proyecto de Cómic e Ilustración.

El curso pretende dotar al alumnado de herramientas con las que enfrentarse a los diferentes aspectos del proceso de edición de cómics y para ello se trabajarán contenidos relacionados con la autoedición de fanzines, el dossier, el mundo editorial, las entrevistas, el crowdfunding, la webcomic y el Patreon.

Los docentes encargados de impartir esta acción formativa serán por un lado, Juan Cubo Román, responsable del fanzine Fanzipote (nominado al mejor fanzine español en 2015) y por otro, Rafael Jiménez responsable de la editorial Carmona en viñetas.

Tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa de la Juventud el jueves 16 y viernes 17 de junio en horario de 17h. a 21h. Y el sábado 18 de junio en horario de 10h. a 14h. y de 17h. a 21h. El curso está destinado a jóvenes dibujantes (de entre 14 y 35 años) que quieran introducirse en el mundo editorial y de la autoedición.

Inscríbete en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 8:30 a 20:30h o en el formulario que encontrarás en esta noticia más abajo. El plazo de inscripción finalizará el 9 de junio. La lista provisional de personas admitidas se publicará en la web el 10 de junio. Las personas admitidas deberán rellenar el formulario de confirmación de asistencia antes del del 14 de junio.

NOTA: Las personas admitidas en el curso deberán enviar dos obras propias en formato jpg y tamaño A4 antes del día 15 de junio al correo programacion2.juventud@ayuncordoba.es. La obras serán utilizadas durante el curso para realizar ejercicios prácticos de autoedición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario